viernes, noviembre 20, 2009

Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES


III. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES

1. Elementos y utilidades del correo electrónico web como medio de comunicación.

a. Envía y recibe mensajes de correo electrónico, incluyendo archivos adjuntos cuando lo necesita.
b. Organiza y gestiona los correos recibidos y enviados y la libreta de direcciones.

2. Plataformas y redes para la formación y el trabajo colaborativo.
a. Se registra como usuario y accede al aula virtual y/o red colaborativa.
b. Participa en foros de debate.
c. Descarga y comparte archivos (documentos e imágenes).
d. Hace comentarios y aportaciones a blogs y páginas de noticias.

GUIÓN DE TRABAJO
El maestro o maestra se comunica con sus compañeros a través del correo electrónico, comparte la tarea número 2 y participa en foros y blogs.
  1. Repaso de la sesión anterior
  2. Registrarse en un servicio de correo web (Gmail)
  3. Enviar un mensaje al ponente adjuntando el documento.
  4. Enviar mensaje a los compañeros adjuntando con enlaces unas URLs
  5. Usar la libreta de direcciones con datos de compañeros y compañeras, creando grupos de contacto.
  6. Participar en un foro del Aula Virtual y en un blog educativo. (Comentar alguna de las entradas de este blog).
Seguir trabajando la unidad didáctica:
  • Completar con imágenes e hiperenlaces guardados en la sesión anterior.
  • Visitar Delicious de Escuela TIC 2.0
  • Comunicarse con el ponente enviando la unidad didáctica elaborada como archivo adjunto.

Enlaces:




No hay comentarios: