III. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES
1. Elementos y utilidades del correo electrónico web como medio de comunicación.
a. Envía y recibe mensajes de correo electrónico, incluyendo archivos adjuntos cuando lo necesita.
b. Organiza y gestiona los correos recibidos y enviados y la libreta de direcciones.
2. Plataformas y redes para la formación y el trabajo colaborativo.
a. Se registra como usuario y accede al aula virtual y/o red colaborativa.
b. Participa en foros de debate.
c. Descarga y comparte archivos (documentos e imágenes).
d. Hace comentarios y aportaciones a blogs y páginas de noticias.
GUIÓN DE TRABAJO
El maestro o maestra se comunica con sus compañeros a través del correo electrónico, comparte la tarea número 2 y participa en foros y blogs.
- Repaso de la sesión anterior
- Registrarse en un servicio de correo web (Gmail)
- Enviar un mensaje al ponente adjuntando el documento.
- Enviar mensaje a los compañeros adjuntando con enlaces unas URLs
- Usar la libreta de direcciones con datos de compañeros y compañeras, creando grupos de contacto.
- Participar en un foro del Aula Virtual y en un blog educativo. (Comentar alguna de las entradas de este blog).
- Completar con imágenes e hiperenlaces guardados en la sesión anterior.
- Visitar Delicious de Escuela TIC 2.0
- Comunicarse con el ponente enviando la unidad didáctica elaborada como archivo adjunto.
Enlaces:
Tutorial Gmail
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